Fem Gestió i Esport

Noticias

La gran epidemia

En cuarenta años la cifra de personas que padecen sobrepeso u obesidad se ha multiplicado por 500
Abel Pérez Cardona11/01/2017

En cuarenta años la cifra de personas que padecen sobrepeso u obesidad se ha multiplicado por 500 al pasar de 105 millones en 1975 a 641 en la actualidad. De estas, el 58% son mujeres y el 41% restante, hombres. De hecho, en 1975 la cantidad de personas con bajo peso duplicaba a los obesos. 
En España el 35,8 por ciento de los adultos tiene sobrepeso y el 19,9 por ciento obesidad

Que estamos ante la epidemia del siglo XXI es un hecho. Pero, ¿Estamos educando a las nuevas generaciones unos hábitos de vida saludables para poder reducir esta elevada tasa? La respuesta para mí es no, rotundamente NO!! Actualmente los niños están rodeados de malos hábitos, desde comer productos o alimentos totalmente inadecuados para ellos (bollería industrial y demás) hasta la baja actividad física que realizan en su día a día, prefiriendo sentarse en un sillón y jugar con su tablet o móvil, que salir a practicar algún deporte o simplemente, jugar con sus amigos. Los datos son claros: España es el segundo país europeo con más niños gordos, por detrás de Grecia. Andalucía, la comunidad que encabeza el ranking en España.
Pero la obesidad y el sobrepeso infantil no sólo representa un problema físico, también puede representar en muchas ocasiones un problema emocional, ya que puede generar en las personas que la padecen, y especialmente en aquellos cuya personalidad no está formada, sentimientos de inferioridad y baja autoestima. Pueden sentirse rechazados y aislarse, además de desarrollar actitudes antisociales y depresión infantil.
¿Que podemos hacer los padres?
Empecemos por dar ejemplo. Los hábitos en los primeros años de vida, e incluso durante el embarazo, pueden influir en que los niños tengan mayor propensión a ganar kilos. Tomemos conciencia por favor.

 

ABEL PÉREZ CARDONA

Asesor nutricional y deportivo

Comentarios

Fem Esport utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscripción
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • francés
  • english
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados